REJUVENECIMIENTO DE LABIOS.png
Lo más importante en este procedimiento es un buen diagnóstico realizado por un profesional de la medicina estética, ya que no todos los labios necesitan el mismo tratamiento. Debemos valorar cuál es el defecto del labio de la/el paciente para ver que técnica será la que embellezca esa área con mejor resultado y menos producto. Hay labios que simplemente necesitan un aumento de volumen, pero otros necesitarán proyección o eversión, y en alguna ocasión precisarán de todo a la vez.

El producto que debemos utilizar es ácido hialurónico, pero no cualquiera. Debemos asegurarnos de que es un gel apropiado para esa área ya que es una zona que va a estar en constante movimiento. Existen hialurónicos de muchas marcas pero solo 4 están aprobadas por la FDA. En Clínica Áureo trabajamos con Restylane de los laboratorios Galderma, un ácido hialurónico de alta gama, que nos ofrece una línea específica para labios cuyos resultados pueden llegar a durar de 12 a 18 meses, según la/el paciente.

El procedimiento puede requerir de anestesia local para que sea más cómodo y su aplicación no nos lleva más de 20-30 minutos. Durante el post-tratamiento es aconsejable la aplicación de frío para minimizar la inflamación y no exponernos al sol o al calor mientras dure esta. Tampoco consumir alcohol en las 24-48 h. siguientes.